lunes, 2 de octubre de 2017

Si no lo digo reviento

No pensaba pronunciarme sobre el problema en Cataluña. Este es un blog dedicado a los libros y a la escritura, y mi idea era no hacer públicas mis ideas sobre ésta cuestión. ¿A quién iba importarle mi humilde opinión al respecto?

Pero.....¡qué demonios! ¿Y por qué no?

Después de muchas horas escuchando despropósitos, leyendo en twitter estupideces, de comprobar que Cataluña está plagada de seres alienados con el cerebro totalmente absorbido por políticos disfrazados de independentistas con el único fin de buscar su propio interés, de ver que España está gobernada por incapaces funcionales, y espoleada por la indignación acumulada durante un día tan tenso, he decidido escribir unas líneas, basándome en el hecho de que éste es también un blog dedicado al pensamiento.

 Como muchos de vosotros, por no decir todos, he pasado el día pendiente de los medios de comunicación. Radio, televisión, internet,..., me han acompañado todo el tiempo, y es que el día  no era para menos. Hoy toda la atención se centraba en Cataluña, aunque de una manera que no deseaba nadie. Cataluña ha sido hoy la imagen ante el mundo de lo que es una sociedad asalvajada, que es capaz de saltarse a la torera las órdenes judiciales, vengan de donde vengan. 


Una y otra vez se ha desafiado al Gobierno Español, a la Constitución Española, al Poder Judicial y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han soportado estoicamente la violencia de masas enaltecidas y espoleadas por ideas políticas retorcidas y tergiversadas.

Tengo muy claro que lo que hemos visto en las imágenes del día no representa en absoluto la totalidad de la sociedad catalana. Pero por desgracia, en la imagen que ha dado la vuelta al mundo hoy sólo aparece la otra mitad. Muchas personas que han salido hoy a la calle con el único propósito de oponer resistencia a la ley. Una vergonzosa estrategia política de la que la gran mayoría no han sido ni conscientes. Algo lamentable.

Pero el verdadero problema, es que toda esta barbarie de la que hemos sido testigos durante la jornada de hoy va a quedar impune. ¿Cómo es posible que a estas horas del día Puigdemon, Junqueras, Turull y el resto de la banda golpista sigan tan frescos dando conferencias de prensa? Si tan ilegal era el referéndum, ¿cómo es que los incitadores a que la sociedad plante cara a la ley no están ya entre rejas?

¡Todo lo contrario! Ahí están los tres públicamente anunciando la inminente independencia de Cataluña con un par, y el Gobierno sin hacer nada....y es que esto es vergonzoso.

Hoy la palabra clave es VERGÜENZA:
  •  Vergüenza del Cuerpo de "Mossos d'Esquadra" que se han vendido por un plato de lentejas perdiendo su dignidad profesional y personal. 
  • Vergüenza de los políticos actuales que siguen utilizando la presión del miedo al franquismo como agitador social. 
  • Vergüenza de todo aquel ciudadano catalán que se ha dejado adoctrinar durante años por el gobierno autonómico catalán. 
  • Vergüenza de un gobierno español incapaz de actuar con firmeza frente a políticos que ponen en jaque la seguridad de todos los ciudadanos españoles .
Lo único destacable del día de hoy ha sido la actuación ejemplar de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Agentes llegados a Cataluña de toda España, que han tenido que trabajar en unas circunstancias muy tensas y con muchas dificultades por tratar de restablecer el orden público. Habéis sido llamados para resolver un problema que debía haberse resuelto hace mucho por la vía política. Hoy os han dejado solos frente a los leones, y una vez más os habéis ganado a pulso el reconocimiento de todos. Si hoy me sigo sintiendo orgullosa de ser española es por vosotros.

2 comentarios:

  1. Esto es una partida de ajedrez, donde el más listo ya tiene en su cabeza lo que ocurrirá. Lo único que sé es que mientras unos explican claro qué piensan hacer, otros callan y hacen como que no saben por donde van. ¿Una estrategia para despistar? ¿O realmente les viene grande? Tendremos que esperar a saberlo, pero por ahora confío con el que esto ya lo ha vivido varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá estés en lo cierto y el gobierno español tenga una razón de peso para no actuar con firmeza, a pesar de tener la ley de su parte. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.