miércoles, 7 de marzo de 2018

El miércoles te cuento 7-3-18



De forma callada, sin querer hacerse notar aún, la primavera va abriéndose paso. Sigilosamente, como de puntillas, poco a poco va comiendo terreno al invierno que, condescendiente,  no ofrece resistencia, sabedor de que finalmente perderá la batalla. Día tras día la claridad anuncia la mañana unos minutos antes, pequeños instantes robados a la oscuridad nocturna. Atrás van quedando las mañanas gélidas con amaneceres de noche cerrada, en los que la vida se pone en marcha antes de que el sol despierte, perezoso, sin prisa, como un niño al que se le han pegado las sábanas.




Con ésta reflexión poética comenzamos hoy "El miércoles te cuento", y es que poética ha sido la semana en el blog o, al menos inspiradora. El viernes publicamos la reseña sobre la novela de Penelope Fitzgerald "La librería". Como ya os comenté, ésta lectura ha sido toda una revelación, no por la novela en sí, sino porque para mí ha supuesto el descubrimiento de una autora de gran valía, no sólo literaria, sino humana sobre todo. 

El domingo Miguel Delibes nos regaló una de sus frases célebres sobre la importancia de la literatura en nuestras vidas. Y el lunes os ofrecimos una selección de tres nuevos títulos que en los próximos días tendremos en las librerías (Lecturas para el 2018 parte 6).

Y hasta aquí lo que la semana ha dado de sí entre éstas páginas. Seguimos trabajando con toda la ilusión del mundo, seguimos aprendiendo para mejorar el blog, y para eso nos encanta contar con vosotros, con vuestra opinión, con vuestras ideas.

¡Gracias por vuestro apoyo!










2 comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.