miércoles, 2 de mayo de 2018

El miércoles te cuento 2-5-2018


¡Muy buenos días!

Iniciamos semana en Lecturas a la inversa estrenando el mes de mayo con fuerzas renovadas. Tras disfrutar unos días de descanso en los que hemos podido desconectar un poco de la rutina, y viendo ya cerca las vacaciones de verano que están a la vuelta de la esquina, vamos a hacer el balance de los últimos siete días y a contaros lo que vendrá en los próximos siete.

Tras el llamamiento que hicimos hace unas semanas pidiendo vuestra colaboración Almas inquietas ¿te atreves a publicar tus escritos?, Miguel se decidió a sacar del cajón las historias que tenía escritas desde hace tiempo y a compartirlas con todos nosotros.  Se trata de una novela, LA APUESTA, LA IMPALA Y LA HISTORIA OCULTA, que irá viendo la luz poco a poco, concretamente en seis entregas. De momento hemos podido disfrutar de las dos primeras: 1 de 6 La estúpida apuesta, y 2 de 6 En el lío. Esta novela, muy del estilo de Miguel, dinámica, directa, fresca y muy divertida, de momento ha tenido muy buena acogida entre vosotros.Mi recomendación es que no os perdáis las próximas entregas. Seguro que os van a gustar.

En Alguien dijo... hemos contado con la colaboración de El jueves, Elbert Hubbard, y una frase que encontramos Miguel y yo en el Monasterio de Santo Espíritu en Gilet, Valencia.

Y hasta aquí lo acontecido durante los últimos días por estos lares.

¿Y lo próximo?

Sigue pendiente la reseña de la novela Septiembre puede esperar de Susana Fortes, novela que, sinceramente, no sólo me gustó sino que me ha dejado huella. No quiero adelantarme porque desde un principio quise preparar una reseña que fuera merecedora del libro y de su autora, pero lamentablemente el tiempo no es infinito, aunque a veces, paradojas de la vida, pueda antojársenos eterno. Solo deciros que la reseña llegará, y espero poder plasmar todo aquello que removió dentro de mí esta novela. 

Y como novedad, puedo contaros que actualmente estoy disfrutando enormemente de la nueva novela de María Dueñas. Las hijas del capitán está conquistando mi corazón y también mis noches, para qué negarlo. Tras dos novelas que no llegaron a cuajar del todo, la autora de El tiempo entre costuras vuelve a conseguir una novela con alma, de esas cuyos personajes cobran vida propia y permiten al lector olvidar sus quehaceres diarios y pasearse  como Pedro por su casa por los escenarios de la novela, en éste caso el Nueva York de los años 30. Un placer que voy disfrutando a pequeños sorbos, como el buen vino.

Para terminar, insistir una vez más en que nos gustaría muchísimo poder contar con vuestra colaboración directa. Si tenéis alguna historia que contar y queréis compartirla con nosotros no lo dudéis y hacedlo. 

¡Feliz miércoles a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.